viernes, 5 de agosto de 2011

¿Quién nos podrá separar del Amor de Cristo?

Esta entrada va dedicada a creyentes y no creyentes, la hago desde mis perspectiva religiosa, desde mi inmenso Amor a Dios, trataré de hacerla fácil de leer para aquellos que no crean y difícil de aceptar para los que si creen.

El titulo lleva ese nombre gracias a la cita bíblica Rom 8,35, la cual dice "¿Quién nos podrá separar del Amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el pelígro, o la muerte violenta?". Después, saltamos a Rom 8, 37-39 "Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquél que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo mas alto, ni lo mas profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!"

Esta ha sido una de las lecturas bíblicas mas claras y puntuales que he leído, nos la muestran sin parábolas, sin    partes a las cuales hay que dedicarle un extenso tiempo para pensar.

Y, obviamente, me hace pensar que nada ni nadie me aparta del inmenso amor de Dios, sino que, por el contrario, el que se aparta de Él soy yo. Y me hace recordar esas publicaciones en las redes sociales que hace la gente con mensajes pesimistas, deprimentes, tristes y, por cierto, con muy mala ortografía, mensajes como "No se que hacer con mi vida", "Solo quiero ser feliz", "El que se enamora pierde", "No me gustan las personas falsas", "La realidad duele", entre otros.

No se porque nunca he sido así, pesimista, triste, atormentado o acomplejado por situaciones que, quizás, me puedan llevar a decir eso, pero otra cosa también es que yo no me expresaría así en una red social, ni en facebook, ni en twitter, ni en ningún otro lugar "público", ya que ha nadie le importa mis problemas y si en verdad tengo problemas solo recurro a mi persona de confianza, se los comento y listo.

También digo esto porque la mayoría de las personas, que veo que escriben cosas así tan deprimentes, son personas muy jóvenes, de iglesia y con un alto conocimiento de lo que es el Amor de Dios.

Se me hace muy difícil comprender esos tipos de problemas que tanto se expresan en las redes sociales, se me hace aún mas difícil el por qué los publican en un lugar donde todos lo puedan ver y después se quejan que necesitan privacidad.

Yo, por mi parte, siempre he llevado una vida muy relajada, con complicaciones (como todos), con problemas, con malos ratos, con situaciones incomodas, con situaciones felices, pero siempre teniendo presente que a mi derecha está alguien que siempre me va a cuidar y a escuchar en mis problemas.

Hey tu! Que solo tienes entre 15 y 20 años, tu vida no es deprimente, si crees en Dios, pues, sabes que Él siempre está contigo y si no crees, pues, haz de tu vida un lugar donde tus problemas no sean mas grandes que tu persona, donde tus complicaciones no tapen la felicidad que deberías tener solo por el hecho de ser joven.
Si tan solo exageráramos nuestra felicidad como exageramos nuestras tristezas, seguramente muchas cosas serían diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario