He conocido muchos jóvenes que se la "tiran" de rockeros por el simple hecho de escuchar una banda de música fuerte, que por cierto, sus canciones son en inglés y ellos no saben ni lo que significa el título. Muchos se hacen tatuajes y piercings en lugares muy comunes, osea, donde todo el mundo se hace piercings y tatuajes, por ejemplo: Tatuaje en la espalda, piercing en el labio, tatuaje en el hombro, piercing en la ceja, entre otros lugares.
Y esos mismos jóvenes se la dan de malos, como orgullosos de escuchar una banda la cual ellos desconocen el significado de su nombre y de las letras de sus canciones. Se ponen a decir groserías en las redes sociales o diciendo cosas que, se supone, son muy malas, por ejemplo: "Hoy me fumé dos cigarros al mismo tiempo".
Yo me quedo pensativo y me hago la pregunta ¿Lo hará escondido(a) o su mamá sabe que fuma?" y luego me entero que sus padres no saben que fuma, ni que bebe, ni que dice groserías por Facebook y twitter. Pero eso no es ser malo, ni rockero, ni rebelde, eso es ser un chamo(a) con serios problemas de existencia, porque si quieres ser malo o rebelde, fuma al frente de tus padres a ver si tienes las agallas.
Y lo peor de todo es que esas personas que se la dan de rebeldes también se la dan de víctimas ante una sociedad que no los comprenden. Pero si eres rebelde no te debe importar lo que los demás piensen de tu look, tu escogiste vestirte y verte así. Es tu responsabilidad.
Cada quien está en el libre derecho de pensar diferente a otra persona. Si te gusta el cabello morado, los tatuajes y los piercings en exceso, pues, ve y haz tu look a la medida de tu gusto. Si a mi me pareces raro(a), no esperes que mi reacción sea "normal". Cada quien con sus gustos.
Es lo mismo cuando alguien ve a un chamo con mechas, bigotes, zapatos Nike y en bicicleta. Todos, obviamente, piensan que es un malandro. Me ha pasado muchas veces ver gente así y, como muchos, me asusto por miedo de ser atracado. Pero es elección de cada quien vestirse y escuchar la música que quiera, debes tener presente que todo tiene una reacción diferente en cada ser humano.
Si te la das de rebelde y fumas a escondida de tus padres, no eres rebelde, eres solo un(a) chamo(a) que sigue la moda de las demás personas. Si te gusta juzgar el aspecto de los demás, estás en todo tu derecho de hacerlo, pero también los demás tienen ese mismo derecho sobre ti.
Los jóvenes de ahora deben sincerarse consigo mismos, dejarse de apariencias, dejar de seguir modas solo por estar en "la onda", buscarse a sí mismo y preguntarse si sus pensamientos van acorde con sus actitudes.
Hagan con sus vidas lo que quieran, tomen esto como un consejo.
PD: El rock es mi genero favorito, por eso no tengo nada en contra de ése género, al contrario, lo apoyo en todas sus expresiones, como el rock nacional, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario