Desde que tengo uso de razón esta ha sido una frase muy conocida y utilizada, nunca le presté mayor atención, no la había analizado, sólo la escuchaba, leía en redes sociales o BB- MSN.
Pero empecemos por lo básico, ¿Qué es la Envidia?. Según Wikipedia, es "aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas". Un psicoterapéuta dice que la envidia es "un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es".
Por lo visto, no son conceptos muy bonitos. Apuesto que mucha gente se sorprendería al saber lo que realmente significa este sentimiento tan dañino y perjudical para las personas. Aún así, hay personas que gozan al decir que la envidia de otro le fortalece.
¿Realmente algo tan feo como la envidia puede fortalecer a alguien? ¿Qué tipo de "fuerza" le otorga? ¿Uno se fortalece por las cosas malas o por las buenas?. Que horrible sería que alguien sintiera eso en contra de mi, me sentiría incómodo. Tengo mis propias cualidades y virtudes. También tengo mis defectos, como todos. Si alguien sintiera rencor en contra de mi, por no poseer algo que yo tengo, buscaría formas de hacerle saber que esa persona goza de muchísimas destrezas de las cuales yo carezco. Porque todos, absolutamente todos, somos especiales de una u otra forma, pero eso sí, nadie se queda sin los preciados dones que nos da Dios.
"Tu envidia me fortalece" es el equivalente a decir: Tu odio y rencor me dan fuerzas. Es esa frase que los corazones vacíos y carentes de amor le dicen al mundo. Es tan fácil sentirlo así, es simple combatir odio con más odio. Y tan difícil enseñarle a las personas que el único sentimiento que es capaz de cambiar, transformar y valorar nuestras virtudes junto con sus defectos, es el amor.
Para mí, la envidia es uno de los peores sentimientos que yo podría sentir o que alguien sentiría por mí. Es algo que combina el desprecio hacia la misma persona por carecer de algo y el desprecio hacia otros por tener eso que no se tiene. No me fortalece nada que tenga que ver con odio, rencor y dolor. Y espero que nunca nadie me envidie o yo envidiar a nadie. Lo dice Dios en su décimo mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos.
"El amor es lo único que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint - Exupery.
@NeneGonzalez19